Del 3 al 28 de septiembre de 2014
Sala de exposiciones temporales


La exposición recoge una serie de fotografías que conforman el proyecto "Hanami in me", y que la autora Itziar Ruíz Mollá define como un proyecto fotográfico que se centra en el concepto japonés del hanami consistente en la observación de la belleza de la flor del cerezo "Sakura" cuando este árbol florece. "Hanami in me" es un diario personal de ese florecer en el cuerpo propio como autodescubrimiento de procesos de vida y alabanzas a un cuerpo que vive y que siente sin dolor y sin necesidad de quiebras.

Un cuerpo fragmentado en rincones de calma. Una geografía en quietud, en silencio. Sakura puede tomarse como un símil de la vida como proceso poético de florecimiento de un cuerpo. El cuerpo funciona como un lugar lleno de memorias que forman una geografía epidérmica siempre vista desde los ojos subjetivos de cada ser.

Esa mirada borrosa que desenfoca a su antojo nos orienta estéticamente a ver bajo un halo de misterio, tal vez onírico. Este cuerpo pide ser visto como él mira al resto con los cuerpos con los que convive, desde muy cerca, subjetivando su mirada al placer de los sentidos.