Su obra estará expuesta hasta el 11 de mayo y podrá visitarse los martes de 11 a 14 horas, de miércoles a viernes de 11 a 14 y de 17 a 20 horas y los sábados y domingos de 11 a 14 horas.


El Museo de la Ciudad acoge hasta el 11 de mayo en su sala polivalente una exposición del pintor mostoleño José Andrés Udías.


La obra de este artista autodidacta de 86 años, que vive en la Residencia Juan XXIII de Móstoles, es una pintura ingenua en el mejor sentido de la palabra por lo que supone de sinceridad y espontaneidad. Sus pinturas podrían enmarcarse en el estilo "naif" por estar exentas de artificios y convencionalismos y de las reglas del arte académico. Es a través del paisaje, su motivo favorito de colorido brillante y contrastado, como mejor expresa su inquietud pictórica.


Su pasión por la pintura se desarrolla después de su jubilación y todo lo que sabe de pintura lo aprendió por si mismo, entre las cuatro paredes de su habitación que convirtió en su estudio de artista, en su espacio creativo. Es, en ese ambiente sereno e íntimo, donde él ordena los medios para que su obra pueda "brotar" de sus pinceles con mayor libertad; es donde da rienda suelta a su creatividad, donde pinta, lejos de influencias externas, lo que le gusta, para su entretenimiento y disfrute personal, y para decorar las paredes de su residencia que convierte de ese modo en su primera sala de exposiciones.


José Andrés considera que ha llegado el momento de que su obra salga de entre las cuatro paredes de su habitación-estudio y nos acerca parte de su producción de los dos últimos años, al Museo de la Ciudad, para compartir con nosotros su trabajo artístico.