Alerta ante páginas falsas de determinados supermercados
Es posible que se encuentre con páginas e incluso anuncios en buscadores de internet que tienen la apariencia de ser de un determinado supermercado muy conocido pero que son falsas.
Estas páginas utilizan el logo y la identidad publicitaria de la marca para ofrecer productos rebajados y captar víctimas. Se trata de dominios web que funcionan durante un corto periodo de tiempo para ser reemplazados por otros.
Aunque los supermercados afectados están alertando de estas webs falsas, hay muchas personas que, lamentablemente han caído en la trampa de estas páginas falsas.
Para comprobar si se trata de la página web real o fraudulenta:
1.- Deberá comprobar cuál es la dirección de la misma ya que en las páginas clonadas aparecerá una dirección parecida pero diferente.
2.- Deberá comprobar si la página dispone de "aviso legal" y "política de privacidad" ya que es frecuente que en las páginas falsas no aparezca esta información
3.- Compruebe a donde le redirigen las redes sociales de la página falsa ya que probablemente no sea a la página real del supermercado.
4.- Compruebe la gramática y ortografía utilizada en los textos ya que es frecuente que contengan errores.
5.- Comprueba las formas de pago ya que estas páginas no suelen incluir sistemas de pago que permiten la recuperación del importe en determinadas situaciones (por ejemplo, paypal)
6.- Desconfíe de los precios inusualmente bajos.
En caso de haber realizado ya la compra:
1.- Sospeche si no recibe correo de confirmación o si este procede de un correo extraño.
2.- Cuando tenga la certeza de haber sido engañado comuníquese con su banco y anule la tarjeta con la que realizó el pago para evitar usos fraudulentos posteriores.
3.- Presente denuncia ante la policía, guardia civil o juzgado de guardia.
4.- Analice el dispositivo con el que realizó la compra para detectar posibles virus.
5.- SI ES VECINO/A DE MOSTOLES SOLICITE CITA ANTE EL AREA DE CONSUMO DEL AYUNTAMIENTO. Telf.: 916647623.
Finalmente desconfíe de los resultados aparecidos en los motores de búsqueda ya que algunos pueden ser páginas fraudulentas.

