Las hojas de reclamaciones
Conforme a la modificación normativa llevada a cabo por la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, se han producido cambios en cuanto a la entrega y disposición de las hojas de reclamaciones de los establecimientos.
- El modelo de hojas de reclamaciones de establecimientos ha cambiado, siendo el nuevo modelo el que se adjunta.
- Ya no se deben pedir documentos a las empresas por lo que se entregarán simplemente a solicitud de éstas debiendo únicamente rellenar el justificante de entrega que es el mismo que se venía utilizando hasta la fecha.
- Igualmente las empresas que lo deseen podrán descargarse el modelo de Hojas de Reclamaciones de la página web del Ayuntamiento entrando en Consumóstoles.
- Las empresas deberán poner a disposición del consumidor dos ejemplares de cada Hoja de Reclamación a fin de que , una vez rellenadas el consumidor se lleve el original para su entrega en la Administración de consumo y la copia quede en poder de la empresa.
- En lo que se refiere a las Hojas de Reclamación de los consumidores no ha cambiado nada.