ACTIVIDADES DEL 18 DE MAYO (DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS EN EL MUSEO DE LA CIUDAD)

18:30 horas: presentación del libro "Andrea o la niña que cambió un tesoro por una caja de madera", escrita por el mostoleño Antonio M. Costa - ganador y finalista en diversos certámenes literarios nacionales e internacionales- e ilustrada por Marta Cárdenas. Será un auténtico encuentro multicultural en el que la música, la literatura y la ilustración desfilarán de la mano.

El violinista Daniel Poncela y el pianista Mario Lucas interpretarán obras de Pablo Sarasate y J. S. Bach, se estrenarán obras de los jóvenes compositores Andrés Poncela y Julio Vaquero; y a lo largo del encuentro, la ilustradora Marta Cárdenas diseñará una ilustración única y original que se sorteará entre todos aquellos que adquieran la novela al final del evento.

20:00 horas: Actuación musical del Grupo de Pedro Sáez que interpretarán canciones de 1.966 como paisaje cultural de uno de los momentos de mayor creatividad musical del siglo XX.

El acceso será con entrada hasta completar aforo que se podrá retirar el martes 17 de 1,30 a 14,00 horas y de 17 a 20 horas.

Durante el mes de mayo el Museo Ciudad se iluminará con el color amarillo en homenaje a Yellow Submarine" una canción de The Beatles, cantada por Ringo Starr, compuesta por Paul McCartney y grabada entre el 26 de mayo y el 1 de junio de 1966.