La guitarrista y pedagoga Mar Rodrigo imparte mañana una conferencia taller en la que los asistentes participarán en improvisaciones musicales

  • El Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, ha recordado que esta propuesta, organizada en colaboración con la Concejalía de Educación, "está dirigida especialmente a los profesores de música de los IES, Ceips y Conservatorio de la localidad, así como a artistas que se encuentren trabajando en procesos formativos musicales".


La sala de conferencias del Centro Cultural Villa de Móstoles acogerá mañana martes, día 28 de febrero, a partir de las 18.30 horas, la conferencia taller "De la partitura al sonido: implicaciones de la atención durante la interpretación musical, a cargo de la guitarrista y pedagoga Mar Rodrigo.


El Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, ha recordado que esta propuesta, organizada en colaboración con la Concejalía de Educación, "está dirigida especialmente a los profesores de música de los IES, Ceips y Conservatorio de la localidad, así como a artistas que se encuentren trabajando en procesos formativos musicales".


Se trata de una actividad totalmente gratuita a la que se acudirá con un instrumento o cualquier objeto que permita emitir sonidos.


El objetivo es ofrecer herramientas a docentes y alumnado para ayudar en las funciones pedagógicas, apuntando a cómo mejorar las interpretaciones y rebajar la ansiedad escénica.


La propuesta se clausurará con la organización de un pequeño taller en el que los participantes realizarán improvisaciones y conocerán pautas de trabajo para aplicar en sus aulas



CONFERENCIA "DE LA PARTITURA AL SONIDO"

MAR RODRIGO

CENTRO CULTURAL VILLA DE MÓSTOLES

28 DE FEBRERO A LAS 18.30 H