"Vida y color" de Belén Sambucety

Pintura

Del 4 al 25 de octubre de 2019


El Centro Sociocultural Joan Miró acoge, del 4 al 25 de octubre, la exposición "Vida y Color", de Belén Sambucety.

Promovida por la Concejalía de Cultura y Políticas Medio Ambientales, la muestra recoge el resumen de su trayectoria artística con los temas principales que han sido protagonistas en la última década de esta pintora: la gente, el agua y en especial el color, tanto en pintura impresionista como en pura abstracción.

"La temática centrada en la gente recoge retratos y figuras enteras, como pescadores, personajes del mundo flamenco y niños jugando. En cuanto al agua como motivo principal, la he plasmado en diferentes contextos, ya sea acompañado de barcos, la playa o marineros. Siempre me ha fascinado el reflejo de los rayos del sol en el agua y el juego de colores que se puede apreciar en sus formas", explica la artista.

Según Sambucety, "puedo pasar horas observando el movimiento de la luz y los cambios que se producen a lo largo del día, tratando de estudiar las tonalidades y las formas que configuran las olas. Por último, los cuadros abstractos son el resultado de la búsqueda de explorar y transmitir emociones más profundas a través de la forma y el color, y llegar por tanto al observador desde el sentimiento".

En ese contexto, la autora de "Vida y Color" asegura que "la mayoría de mis cuadros parten de fotografías en blanco y negro, generalmente tomadas por mí, como fuente de inspiración. Me gusta dejarme llevar libremente por el color y aplicar una mezcla apasionada de pinceladas y brochazos, y para algunos detalles, usar la espátula, para recrear el relieve y el sentimiento general de la obra".

"El arte ha sido siempre mi gran pasión, la cual me ha acompañado como un fiel amigo. Durante muchos años he utilizado diferentes técnicas, desde óleo a acuarelas o tintas. Ha sido en los últimos años cuando me he centrado en la técnica del acrílico en lienzo, dando lugar a obras inspiradoras y coloristas", concluye.


Tarjetón Joan Miró Belén SambucetyTarjetón Joan Miró Belén Sambucety