El Centro Sociocultural Norte-Universidad acogerá, del 6 al 22 de mayo, la exposición "Dentro de, desde" de Juan José Molero, organizada en el marco del programa expositivo de la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda.

En la serie de pinturas "dentro de, desde" los cuadros tienen, por un lado, un aspecto de aparente formalismo, donde las pinceladas hacen referencia a las grandes pinceladas de la modernidad, sin negar las posibilidades emocionales o extasiásticas de las imágenes. Por otro, algunas de las pinturas, tienen un aspecto artificioso, producido por la búsqueda de cierta sensación de tridimensionalidad y de espacio ilusorio.

Según el autor, "no se trata de crear nuevas formas, sino de redefinir lo que ya existe y construir un nuevo sistema de relaciones. En estas obras, la pintura juega con una ambigua tactilidad, oscilando entre lo fluido, lo palpable y lo sólido. La superficie pictórica intenta mantenerse en un estado de pre-pintura, es decir, una pintura que parece no querer secarse nunca, donde las formas no llegan a concretarse. Lo fluido, lo traslúcido y lo indefinido, junto con el tratamiento de los colores, a veces indecisos o desvaídos, busca una experiencia visual llena de ambigüedades, donde "lo que no es" se hace más importante que "lo que es"".


Más información en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Facebook: Museo de la Ciudad

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura