CSC Norte-Universidad

Marian Davies

"Identitty"

Pintura

Del 4 al 28 de junio de 2019


El Centro Sociocultural Norte-Universidad acogerá, del 4 al 28 de junio, la exposición "Identity", de Marian Davies, en el marco del programa expositivo de la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda.

Su obra es un híbrido, está a caballo entre la pintura y la escultura. En sus pinturas, mezcla elementos de diversa naturaleza. Así, materias de carga a bases de piedra pómez y coloridos tejidos africanos se unen para dar vida a sus lienzos.


En su propósito artístico deja claro una cosa: su arte es para tocar y sentir en la piel, con sus obras quiere trasmitir belleza y sensaciones. También pretende transmitir una mirada diferente sobre África: "Mi propósito es conseguir que mis obras inciten a ser tocadas, acariciadas, transmitir el color y la luz de África a través ellas, y poder dar a conocer parte de su cultura que es tan rica y variada. Mostrar cosas distintas de la idea que nos han vendido de que el arte africano es primitivo. Quiero mostrar sus riquezas, cosas diferentes de la pobreza y de la hambruna".


"Con los tocados deseaba expresar una parte de mis orígenes. Además el hecho de utilizar telas auténticas para los tocados, me viene, en parte, por mi formación en diseño de moda. También es una forma de reciclar utilizando retales de telas africanas y un pequeño homenaje a África", añade.

Tarjetón Norte-Universidad Marian DaviesTarjetón Norte-Universidad Marian Davies