"Arte personalizado" de Ross Dofield (Rosa Rodríguez)

Collage sobre madera, pintado con acrílico y collage sobre papel

Del 4 al 31 de octubre de 2019

El Centro Sociocultural Norte-Universidad acoge, del 4 al 31 de octubre, la exposición "Arte personalizado" de la artista Ross Dofield (Rosa Rodríguez).

Promovida por la Concejalía de Cultura y Políticas Medio Ambientales, la muestra plasma la obra de esta creadora de origen gallego pero afincada en Madrid hace años.


Su currículum artístico está empezando a construirse con mucha perseverancia, ilusión y dedicación. Su tarea pendiente era expresar aquello que le hace disfrutar y a la vez transmitir esa pasión a los demás.


Totalmente autodidacta, su obra se basa en su propio desarrollo artístico, fuera de cualquier formación reglada, fundamentalmente collage sobre madera, pintado con acrílico y collage sobre papel.


Su trabajo intenta plasmar un punto de vista diferente de distintos temas, con una representación particular de la temática y una combinación de imágenes y colores que dan viveza a la obra, intentando conseguir luminosidad y el disfrute del detalle.


"Las ideas surgen de una continua observación, meditación y mucha imaginación. El fruto son estas obras con un especial cuidado por el detalle, en

continua evolución y movimiento, lo que les da una personalidad única. Una interpretación muy personal de lo trivial, sin miedo al color", explica Ross Dofield.


Tarjetón Norte-Universidad Ross DofieldTarjetón Norte-Universidad Ross Dofield