Dúo Arcadia


Ana Gutiérrez (Violín) a lo largo de su formación siempre ha tenido un gran interés por la pedagogía y ha asistido a cursos impartidos por Lynne Dening, Mimi Zweig y Anna Baget entre otros, en España y en Estados Unidos. En su búsqueda en el terreno profesional ha tenido contacto con diferentes metodologías como Willems, Suzuki y Rolland.


Licenciada en el Conservatorio Superior de Música de Alicante continua su perfeccionamiento con Raquel Castro, su profesora en la actualidad en la Escola Superior de Música de Catalunya, donde está cursando un Master Artístico de Estudios Avanzados en Interpretación musical.


Con experiencia en diferentes orquestas nacionales y en agrupaciones camerísticas inicia en la actualidad un proyecto con Neus Peris de música de cámara donde realizarán diversos conciertos en Bellpuig, Móstoles y León.


Neus Peris (Piano) ha actuado como solista y como músico de cámara en salas como el Auditorio Joseph Kosma de Niza, la Sala Berlioz de Courbevois, la Lille Saal de Aarhus, L’Auditori de Barcelona, la Sala Eutherpe de León, y a multitud de salas del territorio catalán. Su agenda de conciertos para el 2015 incluye recitales en Sant Cugat, Girona, Barcelona, Tortosa, Amposta y Sant Feliu de Llobregat, además de tres proyectos de música de cámara en Barcelona, l’Escala y Bellpuig.


Su repertorio incluye piezas de Bach, Haydn, Beethoven y Chopin, además de música del siglo XX -Ravel, Messiaen, Martinu, Schostakovich- con la que tiene una afinidad especial.


Licenciada en la Escola Superior de Música de Catalunya, con los maestros Eulàlia Solé y Ramon Coll, sigue perfeccionándose con Albert Attenelle. El próximo septiembre (2015) se trasladará a Londres para cursar un Máster en la Trinity Laban University con Pascal Rogé, Garbiele Baldocci y Douglas Finch. Paralelamente, participa en festivales internacionales y clases magistrales en EUA, Dinamarca, Alemania, el Reino Unido, Holanda, Portugal, Francia y España, donde ha trabajado con grandes músicos como Joanna MacGregor, Lilya Zilberstein, Josep Ribera, Christopher Elton, David Kujken, Lluís Claret, Pierre Reach y Paul Badura-Skoda, entre muchos otros.


Este concierto forma parte de los requisitos del programa "Master Artístico de Estudios Avanzados en Interpretación musical: Instrumentos de la Música Clásica y Contemporánea" de la Escuela Superior de Música de Catalunya.