Día 11 de Mayo de 2014


PratumtumtupaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPratumtumtupa
El grupo de percusión del CPM "Rodolfo Halffter", "Pratumtumtupá", nos ofrece en esta ocasión un concierto dedicado a toda la familia. Bajo el titulo de "Concierto en familia. Un cuento musical", nos presentan un proyecto que pretende enseñar al público conceptos de la música de forma amena y dinámica por medio de los instrumentos de percusión. Para ello interpretarán distintos temas de películas Disney, todos ellos transcritos para estos instrumentos por los propios alumnos. Entre otros escucharemos:


- Quiero ser como tu.......... Robert & Richard Sherman
- Un mundo Ideal......... A. Menken & T. Rice
- Voy a ser Rey León........E. John & T.Rice
- I´ll make a man out of you.....J. Goldsmith
- Bajo el mar...................A. Menken & H. Ashman
- Let it go.......................K. Anderson & R. Lopez
- El Hechizo...................A. Menken
- Hay un amigo en mi....R. Newman

Pratumtumtupá" nace con el mero propósito de completar y potenciar la formación y creación artística de los alumnos del conservatorio, así como para difundir la música de ensemble en los diferentes estilos musicales.

En un principio, ante la inexistencia de la asignatura de ensemble, el grupo sólo se reune para la participación en eventos concretos dentro del municipio. Hoy en día, el grupo es una formación estable, compuesto por alumnos de los diferentes cursos de grado Profesional, con edades comprendidas entre los 13 y 25 años.