Concierto Rap

Dano & Nwise, Dollar & Kvinz, Endikah & DJ Tuchi + 935, Todo el Rato, Mal Chakra, Filete Vegano

Sábado 26 de enero de 2019 a las 19,00 horas


El Centro Sociocultural El Soto acogerá el 26 de enero un concierto de rap con un cartel formado por Dano&Nwise, Dollar&Kvinz, Endikah&Dj Tuchi + 935, Todo el Rato, Mal Chakra y Filete Vegano.


Promovida por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, la actuación comenzará a las 19 horas en este espacio cultural, ubicado en la avenida de Iker Casillas, 15.


Las entradas para el concierto se podrán adquirir a través de la página web del Ayuntamiento WWW.MOSTOLES .ES y físicamente en el Teatro del Bosque y en los Centros Culturales Villa de Móstoles, Norte-Universidad y El Soto.


Las 150 primeras entradas a 5€ y el resto, hasta completar aforo, a 10€.


Entrada permitida a todos los públicos (-16 acompañado de padre /madre, +16 con justificante).


Los grupos:


FILETE VEGANO


Filete Vegano es un colectivo de chicos con diferentes inquietudes que se han juntado para hacer música. Sus influencias son diversas y van desde el rock al punk, pasando por el reggaetón, el trap de nuestros días y el hip hop más clásico.


DANO BIO

Ha producido más de catorce discos, pisado escenarios de Europa y Latinoamérica, escrito en revistas, realizado proyectos audiovisuales, dirigido videoclips que ya son clásicos, fundado comunidades creativas y sorprendido a un par de generaciones con su talento y savoir-faire, a ambos lados del charco. Con un amor inconmensurable por el detalle y la estética, Dano sigue colaborando con selectos artistas, marcas e instituciones, con el único objetivo de generar obras impactantes, auténticas y sinceras.

Ésta siempre fue su meta, y por ello logró la confianza de nombres como Warner Music, Sony, Lacoste, Redbull, Nike, Nautica, Reebok, Vice o Adidas entre otros... Ya sea como intérprete, productor, DJ, realizador o host, tanto Dano como su equipo de Ziontifik Music & Films han trabajado durante más de una década para que su esfuerzo sea siempre sinónimo de "contenido de calidad".

Dano es fruto de un legado artístico; hijo y nieto de laureados músicos argentinos, no tardó mucho en encaminarse por el oficio familiar... Produjo y escribió su primera demo con 17, la que le consiguió su primer contrato discográfico un año después. Junto a su grupo formaron parte de una generación que definió el cambio en el rap de España, coqueteó con la electrónica en aquella "nueva movida madrileña" de principios de década y siguió sorprendiendo en lo audiovisual, con proyectos como "Black Ops" (primer álbum español en tener videoclips para cada canción) "Equilibrio" junto a Emelvi (con piezas rodadas en Tokyo, Buenos Aires y Barcelona), "El Corro", sus proyectos con los productores Halpe y $kyhook o la última campaña de Reebok Classic en España.


DOLLAR SELMOUNI & KVINZ


Jamel Selmouni Guerrero (más conocido como Dollar Selmouni) es un cantante mallorquín, de origen argelino y kaló nacido en agosto de 1996. De procedencia humilde y camino lleno de obstáculos, Dollar se abrió camino en el mundo de la música, con el arte innato que le dieron su pasión flamenca, la educación callejera y la sangre arabesca.


Entrenó cantando la música que escuchaba mientras se ganaba el pan haciendo kebabs.


Su primera gran aparición ante una gran audiencia fue en una batalla callejera enfrentándose a Jefe, donde sorprendió a propios y extraños con su estilo de realizar el Freestyle entonando. Esta batalla es considerada por la audiencia de este formato como una de las mas míticas de los últimos años y acumula varios millones de visitas en diferentes videos de Youtube.


Rápidamente el estilo personal e inconfundible de Dollar le llevó a ser cobijado por otros artistas de relevancia en la escena nacional, formando parte de la nueva oleada de talentos que ha generado la música urbana española. En 2016 canciones como "Chicos de la calle" o "El Solitario" empezaban a recorrer millones de ordenadores vía Youtube, mientras Jamel empezó a ser requerido por artistas como Prok, Foyone y Akapellah,


Rels B, SacrificioyPasta, Shotta o Hard GZ para colaborar en canciones que cuentan con decenas de millones de streamings.


2017 es el año de la explosión definitiva de Dollar Selmouni, pues empieza a trabajar con el productor Kvinz, quien se convierte en el perfecto aliado para sus canciones. Es el momento en que temas como "Callejero" o "Chacho" (con su inseparable Fernand Costa) rompen el panorama y se convierten sin duda en unos de los hits urbanos del año, no solo en España, pues Dollar acumula legiones de seguidores en todo latinoamerica.


Ya en 2018, anuncia para 2019 un primer trabajo profesional en formato EP llamado "No Cry" con Kvinz a la producción de todas las pistas. De este EP se han liberado diferentes singles como "Amor de Novela", "Aire" o "Esto Es Así" junto al rapero madrileño Denom. Otras colaboraciones confirmadas para "No Cry" son nombres de la altura de Juancho Marques o Fernando Costa en una re-edición del equipo que creó "Chacho".


TODO EL RATO


Destacan en el panorama nacional por la identidad única que han conseguido crear, un marca propia singular.


La mezcla del sonido rap/r&b de la década de los 2000 junto a las nuevas vertientes afro/urnas del centro de Europa son el sabor que el joven grupo nos propone.


Junto a su sonido, camina ligada su imagen, de ahí su apodo "los del gancho". Nike y Jordan son su estandarte


Cartel concierto Rap 26 enero SotoCartel concierto Rap 26 enero Soto