PROGRAMACIÓN CRISOL

PLAZA DE LOS PÁJAROS (TEATRO DEL BOSQUE)

Junio / viernes 14 / 20.30 horas

Música y Danza en la Calle

La banda del soplo. Latin fanfarria

La Banda del SoploImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Banda del Soplo La Banda del Soplo es una formación de instrumentos de viento y percusión en activo desde 2008. Recoge la herencia de las antiguas «orquestas del vermut», y reinterpreta música popular de todo el siglo xx.


Como una fanfarria vanguardista, revoluciona el escenario con un concierto sorprendente, de ritmo imparable y un humor irreverente. Un show Teatralizado, repleto de guiños y pequeños detalles, que lleva más allá la idea del concierto.


Con la dirección escénica de Yayo Cáceres (Ron Lalá), La Banda del Soplo ofrece un concierto de ritmo vibrante, visualmente espectacular y realmente divertido La Banda del Soplo recupera un tipo de formación y un repertorio típicos de las celebraciones populares de mediados del siglo xx. Estas «orquestinas» interpretaban las músicas bailables del momento sin más medios que sus instrumentos para llegar a toda la plaza. De ahí que usaran los más potentes de la orquesta: viento y percusión.


La Banda del Soplo reinventa el concepto de las orquestas de baile, abordando sin prejuicios géneros hispanoamericanos (cumbia, pasodoble, son, danzón, choro...) y compositores de todo el siglo XX (Perez Prado, Pixinguinha, Lino Florenzo, Benny Moré), además de composiciones propias.


LA BANDA DEL SOPLO

BRUNO DUQUE (Saxo Soprano,

Flauta y Dirección musical )

MANUEL MENDOZA (Saxofón Alto)

JAVIER ESCRIBANO (Trombón)

MIGUEL BESTARD (Tuba)

EMILIANO BENEVIDES (Percusión)

ROBBIE K. JONES (Batería)

Duración aproximada: 1 hora

Gratuito