PROGRAMACIÓN CRISOL

PLAZA DE LOS PÁJAROS –(TEATRO DEL BOSQUE)

mayo / viernes 31 / 20.30 h


Música y Danza en la Calle
Red House. Blues del siglo XXI

Red houseImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoRed houseRed House es uno de los grupos puntales dentro del blues nacional, y firme aval si lo que se busca es diversión, calidad creativa y un potente directo sobre el escenario. Red House es el resultado de una larga experiencia y amistad entre Jeff Espinoza y Francisco Simón, nacido de las inquietudes musicales de estos exploradores de la música de raiz americana.

Arrancando en el año 1997 con el debut de su disco homónimo, Red House, Espinoza y Simón se han prodigado después con otros cinco álbumes más: Hold On, Red House Captured Live, Rattlesnake Road, Chihuahua Boogie y ahora con Red House Hits 1997-2012, con las mejores críticas por parte de la prensa especializada. Remontándonos en el tiempo, nos encontramos a sus integrantes formando parte de bandas emblemáticas como Flying Gallardos o Boogie Children, donde ya se adentraban en terrenos de música de raiz americana o fusión.

Fruto de aquellas vivencias, hoy en día Red House es un grupo donde tiene cabida desde el funky-soul hasta el hillbilly, pero siempre con ese bluesy touch que tan bien les define y caracteriza. En definitiva, blues del siglo XXI para el aficionado más exigente.

RED HOUSE

JEFF ESPINOZA

FRANCISCO SIMÓN

Duración aproximada: 1 h y 30 min

Gratuito