TEATRO DEL BOSQUE

Programación general

Abril / sábado 6 / 20.00 h


Constelaciones de Enrique Cabrera


CONSTELACIONESImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCONSTELACIONES La compañía de danza contemporánea madrileña Aracaladanza, dirigida por Enrique Cabrera, es famosa dentro y fuera de nuestras fronteras en virtud de sus magníficas creaciones. Su trabajo ha sido reconocido con el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2010 o numerosos premios MAX, entre otros.

En su nuevo espectáculo, Constelaciones, se remiten a la pintura de Miró como fuente de inspiración; y con esta obra completan una trilogía que aspira a comprender la genialidad de pintores universales como El Bosco y Magritte. Sin intención de reproducir pintura o escultura alguna, el deseo de la compañía es impregnarse del universo artístico creado por la imaginación del artista mediterráneo y llevar a escena el sentimiento onírico y apasionado que guió todo el trabajo de Miró.

Constelaciones es un espectáculo recomendado para toda la familia.


Las llamativas formas características de Miró, difíciles de definir, (medias lunas, estrellas, soles, redondeles, aves, nubes o trozos de mundo) bailan al son de la música, evocando el poético mundo del pintor.

La famosa luz del Mediterráneo y el optimismo que emana de ella ofrecen un maravilloso marco a las evoluciones de estos bailarines, que dejarán fascinado a público de todas las edades.


ARACALADANZA

Dirección: Enrique Cabrera

Intérpretes: Carolina Arija Gallardo, Jorge Brea Salgueiro, Ignacio Martín Prieto, Raquel de la Plaza Húmera, Jimena Trueba Toca


Duración aproximada: 1 h y 30 min