Iona Aida Furnica Slusaru

"Mujeres en el mundo. Madres e hijas.

Women around the world. Mothers and daughters"

Del 20 de febrero al 24 de marzo de 2020


En el marco del programa expositivo de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, esta propuesta plasma, según la autora, "un universo poblado de seres llenos de color y de luz, de alegría de vivir. Mujeres y madres felices de serlo, y sus hijas, pintadas por una mujer y madre también. En cualquier rincón del mundo, los sentimientos son en esencia los mismos, así como su manifestación. El amor, la alegría, la tristeza. Yo suelo conectar con la alegría y la calma. Las acuarelas, un medio que en sí es fresco, alegre y transparente, transmite las intenciones de mi alma artística".


"Cuando miramos a una persona, solemos ver primero la apariencia, lo exterior, pero detrás de ello hay todo un viaje, hay recuerdos, sueños, emociones… Todo un mundo interior lleno de vibraciones. Eso es lo que intento reflejar con mi arte", apunta Ioana Aida Furnica Slusaru.


Según esta artista, "el arte es una forma de contemplar la vida, una manera de reinterpretar aquello que observamos. Un artista toma la realidad como punto de partida para realzarla, para llegar a ella de una forma más profunda, una realidad ideal quizás, o algo que va más allá de la superficie tangible del sujeto/objeto percibido por una mirada sin entrenar. El artista revela la esencia, la pura belleza del ser de las cosas, poniéndolas en un pedestal para que los demás admiren su pulsación vital".


"El arte es también una conversación, un diálogo entre almas. Revela los secretos del alma del artista directamente a los corazones de los espectadores. Es un acto de sinceridad. Toda imagen comunica; se comunica con quien está abierto y dispuesto a escuchar. Cada línea y cada color, cada combinación de pinceladas es un autorretrato del artista al tiempo que retrata a otra persona/objeto", añade.


FOTO EXPO_ JOAN MIRÓ_FEBREROFOTO EXPO_ JOAN MIRÓ_FEBRERO