Colectivo BASE- F

Poemas del Barro

Del 14 de marzo al 7 de abril


Este colectivo comienza su recorrido hace 10 años, siempre de la mano del barro, sacando de este material su esencia plástica. Ahora renovado en su composición artística, presenta su nueva obra.


Mayte Brotons, Rafael Catalán, Alicia Mancheño, Raquel Mendiola y Ana Tejerina, os invitan a conocer su trabajo inspirado en una colección de haikus de diversos autores y épocas.


El colectivo asumió el desafío de interpretar esta obra poética llevados por la relación que, desde sus orígenes, han mantenido la literatura y la cerámica.


El lugar de origen de este tipo de poema, Japón, así como los elementos que integran su composición poética (naturaleza, síntesis, emoción), sirven de base para un trabajo reflexivo e intimista que hace de la creación de cada una de las obras un reto personal para cada artista.


Esta exposición presenta dos partes, una individual, en la que cada ceramista muestras su obra inspirada en la elección personal de haikus, y una colectiva, en formato mural, el cual está compuesto por obras de cada ceramista.


La muestra ofrece la ocasión de tener una visión múltiple de las diferentes propuestas creativas, donde el espectador tiene acceso al origen de la idea que da vida a la obra final, del diálogo que cada autor ha creado entre poesía y cerámica, dos disciplinas que son difíciles de hallar hoy en día, y casi imposible de disfrutar ambas a la vez.


Foto exposición Colectivo Base del C.S.C. Joan Miró