SALA 2

Exposición Colectiva de fotografía

"Diez miradas al abandono"

Del 8 de marzo al 22 de abril de 2019


Organizada en el marco de la programación expositiva de la Concejalía de Cultura, la muestra enlaza el trabajo de diez fotógrafos (Juan C. Gargiulo, Cristóbal Carretero Cassinello, Rui Morão, Xavier Ferrer Chust , Rubén García , Manel Quiros, Joan Forteza , Pablo Tarrero Segarra, Paz Vicente, Ramón Siscart) con estilos muy diferentes, unidos en una búsqueda continua de reflexión en torno al abandono y sus consecuencias.


Desde espacios tangibles con un enfoque más fotodocumental, hasta incluso esa reflexión puramente artística de lo intangible en torno al tema abordado, tanto el paisaje como el retrato tienen cabida en esta exposición. Pudiendo ser el abandono de un espacio o lugar deshabitado y en ruinas, como también el descuido propio.


En "Diez miradas al abandono" podemos apreciar trabajos con diversos y diferentes puntos de vista, pero con un único enfoque: el de generar consciencia en las personas desde nuestros tiempos, con una mirada reflexiva a través de un medio de expresión tan complejo como lo es la fotografía, sin más pretensiones que las de conseguir llegar a un público amplio y con códigos de lectura variables entre lo tradicional y la experimentación.


"En torno a los diferentes ensayos de los artistas aquí presentes, se puede apreciar como el territorio es una fuente de inspiración, quizá por la necesidad de documentar esas realidades que posee el habitar un espacio y crear un territorio. Habitar es ser consciente «del espacio vital y la limitación temporal». La persona integra a los dos por medio de su acción", según los autores.


FOTO_Juan C._EXPO VILLA_DIEZ MIRADAS AL ABANDONOFOTO_Juan C._EXPO VILLA_DIEZ MIRADAS AL ABANDONO


FOTO_Pablo_EXPO VILLA_DIEZ MIRADAS AL ABANDONOFOTO_Pablo_EXPO VILLA_DIEZ MIRADAS AL ABANDONO

PazVicente_FOTO 1_EXPO VILLA_DIEZ MIRADAS AL ABANDONOPazVicente_FOTO 1_EXPO VILLA_DIEZ MIRADAS AL ABANDONO