SALA 2

Casa de Ana Frank

"Ana Frank, una historia vigente"

Del 4 al 26 de abril de 2018


La muestra, que incluye visitas guiadas para Centros Educativos, tiene como objetivo movilizar a los visitantes, y en concreto a los jóvenes, a reflexionar sobre los valores y conceptos que constituyen los derechos humanos, la importancia de la tolerancia y el respeto hacia los otros, así como el valor de la democracia en el mundo actual.

La Casa de Ana Frank es una organización independiente, encargada de preservar la Casa de Atrás, el lugar donde Ana Frank y su familia permanecieron escondidos durante la Segunda Guerra Mundial, y donde Ana escribió su famoso diario.


La historia

Tras dos años escondidos, huyendo de la locura nazi, los ocupantes de la Casa de Atrás son delatados y arrestados. Sólo Otto Frank sobrevive a los infernales campos de concentración. En 1957, se convierte en el impulsor para la creación de la Casa de Ana Frank.


Más allá de un simple museo, la visión de Otto Frank será convertir la Casa en un centro internacional:un lugar de diálogo que sirva como advertencia del pasado, pero con vistas hacia el futuro.


Desde su apertura en 1960 con 9.000 visitantes, el número de personas interesadas por la historia de Ana Frank ha crecido ininterrumpidamente hasta nuestros días, sobrepasando el millón de visitantes anuales.


La exposición

La mayoría de los programas internacionales desarrollados por la Casa de Ana Frank giran en torno a la exposición itinerante "Ana Frank, una historia vigente", que ha sido visitada por más de 12 millones de personas en más de 70 países alrededor de todo el mundo.


La muestra "Ana Frank, una historia vigente", contiene fotografías inéditas del álbum familiar de los Frank. Narra la vida de Ana desde 1929 hasta su muerte, en el campo de concentración de Bergen-Belsen. Paralelamente se relatan los acontecimientos históricos que llevaron a la locura del Holocausto.


FOTO EXPO_Ana Frank_VILLA



DIBUJITO EXPO DIDACTICA PARA EL VILLA