Exposición: "Entre dos orillas" BARAKA y artistas marroquíes

Características: Pinturas, fotografía y escultura del colectivo español BARAKA y otros artistas marroquíes.

Espacio: Sala de exposiciones temporales

Duración: del 4 al 29 de mayo

Inauguración: 4 de mayo a las 18:00 horas

La sala de exposiciones temporales del Museo de la Ciudad acoge del 29 de marzo al 17 de abril de 2016, una serie de obras de Ana Isabel González Rodríguez (Madrid,1964) titulada Escuchando el silencio.


Baraka es un grupo de artistas de diversas tendencias, unidos por una sensibilidad afín que les lleva a trabajar en diversos y diferentes proyectos plásticos colectivos y para la realización de este nuevo proyecto "Entre dos orillas" se ha unido a otros artistas de orígenes y culturas diferente con la intencionalidad de crear un espacio común de interacción artística que tiene como objetivo acercar dos entornos, el hispano y el marroquí, hacia la confluencia en pro de una relación que supere la susceptibilidad y la superficialidad. El arte es un instrumento válido para dicha tarea porque se nutre de la creatividad y la indulgencia. Desde dicho principio queremos contribuir no solo como un puente de unión por medio de esta iniciativa sino además con la proyección de convertirlo en un instrumento estable y duradero de consolidación de los nexos entre los dos países y sus dos pueblos.


"Entre dos orillas" es un proyecto plástico itinerante que ha sido expuesto en diferentes ciudades marroquíes como Tétouan (École des Arts et Métiers. Galerie Bertuchi) Rabat (Instituto Cervantes) Fez (Instituto Cervantes). Baraka y el grupo de artistas marroquíes unidos por inquietudes y afinidades similares pretenden mostrar a través de las artes plásticas los lazos existentes entre artistas de dos culturas diferentes pero unidas por una tradición artística que perdura a través de los siglos. Dos realidades muy distintas entre sí pero con un objetivo común, mostrar que la cultura y el arte trasciende y unen a personas y pueblos más allá de barreras y fronteras interpuestas.


La exposición podrá visitarse, de forma gratuita, en el Museo de la Ciudad de Móstoles de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h. y los sábados y domingos de 11.00 a 14.00 h.


Mohammed AnouarMohammed Anouar


ramiro marrodanramiro marrodan