ALBERTO HURTADO

Del 3 al 31 de octubre

Fotografía


Con motivo de la celebración del DIA INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA, se presenta esta exposición que recoge una muestra de imágenes tomadas en los distintos Parques Nacionales de nuestra geografía.


La Red de Parques Nacionales se define como un sistema dirigido a integrar la muestra más representativa del conjunto de sistemas naturales españoles, dando lugar a un todo que debe ser la síntesis del mejor patrimonio natural español, para su legado en el mejor estado de conservación posible a las generaciones venideras. Los Parques Nacionales representan el más alto exponente en cuanto a riqueza y conservación de sus hábitats se refiere, acogiendo una gran diversidad de ecosistemas en un excelente estado de conservación.


Con el objetivo de "conocer para conservar", la exposición permite acercar la riqueza natural y paisajística a todos aquellos que aún no conozcan nuestra Red de Parques Nacionales, resultando una síntesis visual y sensitiva del conjunto de espacios naturales mejor conservados de nuestro territorio.


A través de la exposición Parques Nacionales: Tesoros de Biodiversidad, el autor te invita a hacer un recorrido por los rincones de nuestros espacios protegidos más emblemáticos y de singular valor.


La observación de estas instantáneas supone un verdadero deleite para los sentidos y nos ayuda a recordar que cada especie es un ingente manantial de información que debemos considerar como parte de la Biodiversidad y como conocimiento, como cultura e incluso como parte de la SABIDURÍA DEL PLANETA.


Red de Parques Nacionales: Red de VIDA.