SALA EXPOSICIONES TEMPORALES DEL MUSEO DE LA CIUDAD

Juan Pablo Minguillón

"Camino"

Del 17 de enero al 11 de febrero

Inauguración: 17 de enero a las 18,30 horas


"Camino" es una exposición fotográfica que no te dejará indiferente, es totalmente distinta a las tradicionales sobre fotografías, empezando por el espectador que puede interactuar e incluso fotografiar dentro de la sala, un acto transgresor que rompe las prohibiciones al uso dentro de museos y galerías, como modo de interacción haciendo partícipe al espectador que pasa a ser activo.

Los distintos soportes y formatos acentúan la diferencia entre las exposiciones tradicionales y una como la que aquí presentamos.

"Camino" es una exposición fotográfica que presenta parte de la obra de Juan Pablo Minguillón a lo largo de toda su trayectoria profesional como Director de Fotografía y Fotógrafo.

Se exponen series realizadas en diferentes lugares y momentos que corresponden a dos formas de trabajo muy diferenciadas: "buscar y encontrar" o "imaginar y crear". Series de Londres, Lisboa, Costa Rica, Angola o Chile y también trabajos realizados en estudio.

Es una exposición diferente, en la que el visitante podrá interactuar de alguna manera durante todo el recorrido. Podrá formar un pequeño "puzle magnético" para componer una fotografía, experimentar en su propio cuerpo el principio del "cinematógrafo", podrá ser inyectado con la "Pasión por la Fotografía", ver un ejemplo de stopmotion, sentir el principio de la empatía y del pensamiento ajeno con los "ensayos 90/180" o probar el "buscador de instantes" por toda la sala…

La exposición se presenta en soportes o formatos diferentes a los habituales, hay fotografías sobre madera, marcos realizados con materiales reciclados, muebles decorados con fotos del autor o fotografías que giran sobre sí mismas…


La exposición podrá visitarse, de forma gratuita, en el Museo de la Ciudad de Móstoles de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h., los sábados de 11.00 a 14.00 h. y domingos de 11.00 a 14.00 h y de 18.00 a 21.00 h.


Foto_Portada_JuanPabloMinguillónFoto_Portada_JuanPabloMinguillón