SALA 2

Alumnos del Taller Abierto de Fotografía

"Homenaje a los grandes maestros del reportaje"

Del 14 de junio al 22 de julio de 2018


En el marco del programa expositivo de la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, la muestra plasma la obra de Alfonso Crespo, Alberto Tapia, Gema Berlinches, Luis G. Toledano, Luisa García, Miguel Ruiz, Raquel Sánchez, Ramiro Orte y Tomás Sánchez. Todos ellos, forman parte del Taller Abierto de Fotografía del Centro Cultural Villa de Móstoles.


La muestra está formada por los proyectos personales de nueve autores que muestran realidades lejanas para unos y cotidianas para otros. Paisajes que reflejan el instante a través del estudio de la geometría, de la transformación del paisaje urbano, de la fuerza del mar… Fotografías que surgen de la reflexión y el sentimiento. Estas pueden insertarse con naturalidad en la tradición de los mejores fotógrafos de la historia.


Los autores los han estudiado, han asimilado las lecciones de su lenguaje y han trabajado con ellas para realizar unas imágenes sólidas y valiosas, que apelan a la emoción, se definen intensamente a partir de sus propias pulsiones creadoras, pero también se enraízan con fuerza en la sabiduría de maestros como: Eugene Atget, Edward Steichen, Alfred Stieglitz, Paul Strand, Amsel Adams, Minor White, Álvarez Bravo, Edward Weston, Walker Evans, Brassai, Catalá Roca, Paco Gómez, Pérez Siquier, etc.