José Francisco Gómez

"Réplica"

Del 2 al 30 de junio


Esta propuesta recoge una serie de fotografías, a la sazón un diario personal compuesto de diez imágenes asociadas a recuerdos y sensaciones vividas a lo largo de un periodo de dos años en los cuales el autor vivió muy de cerca las enfermedades mentales, incidiendo en cómo condicionan nuestra vida y la de la gente que nos rodea.


Con este proyecto "Réplica", Juan Francisco Gómez trata de acercar esa realidad interior que muchas veces se trata de ocultar por los estigmas y prejuicios que conllevan las enfermedades mentales y de este modo darle visibilidad a la salud mental en la sociedad actual.


Según el artista, "hay momentos en la vida en que por circunstancias dejamos de ser nosotros mismos y nos olvidamos de quiénes somos y nos convertimos en alguien distinto. Durante dos años desaparecí dentro de mí mismo. Puse mi ilusión a un lado para dar todas mis energías y positivismo a otra persona que atravesaba por una depresión. Saqué toda mi luz interior para entregársela, quedándome en una constante penumbra. Me olvidé de mi, convirtiéndome en un espectro, una réplica de mi mismo."


En esta exposición se realizarán visitas-taller gratuitas para grupos familiares los días:

  • 4 de junio
  • 11 de junio
  • 18 de junio

Las inscripciones podrán realizarse:


FOTO EXPOSICIÓN_RÉPLICA_NORTE-UNIVSERSIDAD