Rut Jiménez Fonseca

Síndromes: realidades de un ama de casa

Del 3 al 30 de marzo


La autora, después de muchas fotografías y proyectos inconclusos y una enorme frustración acumulada, vuelca de alguna forma, sus sentimientos y pesares quedando reflejados en estas fotografías grotescas y satíricas, que en parte surgen por la crisis económica del país, donde seguro, muchas mujeres en la misma situación, se sienten identificadas con el "Síndrome de ama de casa".

Es un proyecto enfocado a todas aquellas personas, que aún a pesar de haber hecho todo lo que estaba en sus manos, no han conseguido sus objetivos y se ven sumidos en la reclusión del hogar, donde sus funciones no son todo lo útiles que presumían.

El contexto de las imágenes aporta un pequeño halo de ingenuidad y color, donde de alguna forma refleja la esperanza y las ganas de seguir luchando.

Cada una de las imágenes que componen esta obra intenta proyectar esos sentimientos de frustración, paranoia y baja autoestima que tanto pueden influir en los sentimientos y pensamientos de personas que han podido pasar por este tipo de situaciones.


Foto exposición Síndromes, realidades de un ama de casa de Rut JiménezFoto exposición Síndromes, realidades de un ama de casa de Rut Jiménez