EXPOSICIÓN DE EDUCO. Cooperación y Educación para la Infancia

DEL 5 AL 30 DE NOVIEMBRE

Educo es una ONG que surge de la unión de Intervida y Educación Sin Fronteras. ONG global de cooperación para el desarrollo que actúa allí donde más se necesita. Su prioridad sigue siendo la infancia y la defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación de calidad.

Muchos niños tienen dificultades para acceder a derechos tan básicos como la alimentación, la educación o una sanidad adecuada. Otros son víctimas de explotación laboral o sexual, malos tratos, violencia de género, o están separados de sus familias.

Estas situaciones son una vulneración de su derecho a ser respetados y a tener una vida digna. Y no debemos permanecer indiferentes ante ello.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "MIRADAS AL SUR"·

A través de 20 fotografías, miradas de niños, hombres y mujeres del Sur, damos a conocer las viudas de estas personas que cada día se enfrentan a la pobreza.

Un compendio de historias auténticas y personales que nos permiten un acercamiento más humano a la cotidianeidad de los más vulnerables.

EXPOSICIÓN DE CUBOS "LA EDUCACIÓN, CAMINO DE FUTURO".

Esta exposición muestra la apuesta de Educo por la educación como la mejor opción para salir de la pobreza y acceder a una vida mejor.

El recorrido da una visión global del derecho de la educación en el mundo. Mezcla el margo general pautado por los organismos internacionales con innovadores proyectos.