MABELRUS

Del 3 al 16 de marzo


Mujeres, sustento, raíz y fruto del enigmático y variopinto árbol de la existencia. Mujeres de razas y de costumbres, triste modelo de belleza.

Ramas con bifurcaciones pero pertenecientes a un mismo tronco de nudos concéntricos, donde se vislumbran nuestras trágicas historias.

Conocedoras de la lucha silenciosa, de la pobreza material y del dolor de las pérdidas, de abusos sin sentido. Víctima generacional, víctima del hombre…

Creadoras en la distancia de expresiones artísticas en la sombra. Frutos repletos de energía creadora, gestante de vida, hija, madre, abuela…


Se trata de una propuesta en la que destacan las sensaciones, miradas y recuerdos, encarnados en la figura femenina, el paisaje o el mar, de la artista. Rostros de mujeres cercanas comparten escenario junto a miradas que brillan en diferentes culturas.

La escritora Amelia Noguera ha escrito y definido a Mabelrus y su obra de la siguiente manera: "las mujeres somos así, dibujamos estrellas en los cielos bajo los que los demás se resguardan. A veces lo hacemos para nosotras mismas. Esa es nuestra fuerza y nuestra debilidad. Más allá de las culturas que nos cobijan, o del tiempo o del espacio que habitamos, así nos muestra la artista".

María Isabel López Ruíz, nombre artístico Mabelrus, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y profesora de Dibujo en el IES Gonzalo Chacón de Arroyomolinos.




MARBELS