SALA 2

Pedro José Pradillo

"Besos y Caprichos"

Del 8 de mayo al 11 de junio de 2018


Hasta el 10 de junio, se podrá visitar esta muestra, un proyecto de análisis social y de revisión estética que se sirve de la serie de aguafuertes editada por Francisco de Goya (1746-1828) en 1799 bajo el epígrafe Caprichos y de las sanciones que reuniera el novelista Danilo Kiš (1935-1989) en Consejos a un joven escritor en 1980 para proponer un discurso iconográfico elaborado con materiales reciclados en ensamblaje siguiendo el formato de caja-escaparate.


Visita-Taller a la exposición "Besos y caprichos", de Pedro José Pradillo, en el marco de la nueva temporada de FamiliARTE, un Programa de Dinamización de Exposiciones con el objetivo de involucrar activamente a las familias en la vida cultural de la ciudad. A las 11 horas, en el Centro Cultural Villa de Móstoles.


Visita-taller gratuita, en la cual los asistentes se acercan al mundo de las artes plásticas de manera personal. Están destinadas a familias con niños entre 5 y 12 años, con un máximo de 8 grupos familiares por sesión.


Las inscripciones se realizan llamando al tfno.: 916 647 677 o en el correo electrónico: dinamizacionexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


"Besos y Caprichos", de Pedro José Pradillo es un proyecto de análisis social y de revisión estética que se sirve de la serie de aguafuertes editada por Francisco de Goya (1746-1828) en 1799 bajo el epígrafe Caprichos y de las sanciones que reuniera el novelista Danilo Kiš (1935-1989) en Consejos a un joven escritor en 1980 para proponer un discurso iconográfico elaborado con materiales reciclados en ensamblaje siguiendo el formato de caja-escaparate.


Este será el punto de partida del taller posterior, en el que las familias tendrán que trasladar las denuncias de Goya a nuestro contexto actual y elaborar su propia caja-escaparate.


FOTO EXPO_BESOS Y CAPRICHOS_ Pedro José Pradillo_VILLA MÓSTOLES