Asociación ArteSOSlidario

"Gritos del Mediterráneo"

Del 3 al 30 de noviembre


ArteSOSlidario es una asociación que usa la creación artística y cultural como herramienta que contribuye a tener un mundo mejor, más humanitario, más equilibrado, más justo, y mejor conservado y sostenible.

Nuestro principal objetivo es recaudar fondos para ONGs o proyectos, y para ello contamos con obras de arte procedentes de donaciones totalmente altruistas de artistas que se comprometen y quieren contribuir

a mejorar el bienestar de las personas desfavorecidas, marginadas, víctimas de catástrofes o de malos tratos, así como defender los derechos humanos y la solidaridad como herramientas para una mejor y más sana convivencia. Todos los artistas son bienvenidos para conseguirlo.

"El verdadero arte está en los estudios, no en las galerías. Lo leí en los muros de una exposición de José Guerrero hace ya unos años, y lo aprovecho para añadir que el arte debe estar cerca de las personas, dando gritos, avisando y narrando el momento, el instante ardiente, amargo, trágico, feliz, vital, amable, duro, solidario, violento, pasional, esperanzador y siempre, siempre vivo.

Gritos del Mediterráneo

Noticias, imágenes, un goteo constante de información, como un hilo musical que suena, y que rellena una mínima parte de nuestro pensamiento, un susurro al que no hacemos caso pero que nos acompaña,

se hace parte… pero no sabemos más, ni queremos saber.

Miles de personas mueren muy cerca, en las mismas aguas donde nosotros veraneamos, merecen una vida digna, para ellos y sus familias, lejos de guerras, persecuciones y pobreza, no el abandono, los muros, ni la barbarie. Luchemos porque consigan sus objetivos, el mundo crecerá feliz siempre y cuando las personas que lo habitan lo sean, y cuantos más seamos mejor será para todos.

Nosotros como artistas de nuestro tiempo no podemos quedarnos con ese hilo musical, necesitamos subir el volumen y escuchar bien todos sus acordes, tenerlos presentes y que formen parte de nuestro objetivo que no es otro que mantenernos despiertos y luchar por conseguir que se oiga, que suene la voz para entre todos poner una solución a esta tragedia.


FOTO 2 HACIA UN ESPEJISMO. GRITOSFOTO 3 SALTANDO LA VALLA. GRITOSFOTO 6 silencio frente al mediterraneo. EXPO GRITOS
FOTO 1 MI SANGRE TAMBIÉN ES ROJA. EXPO GRITOS

FOTO 5 PATERA II. EXPO GRITOS
FOTO 8 Avant l'amour. EXPO GRITOSFOTO 4 ATRAVESANSO EL OCEANO. EXPO GRITOSFOTO 7 SiluetaS. EXPO GRITOS