MACARENA ROJO

EXPOSICIÓN DE ARTICULOS RECICLADOS

Del 7 de abril al 7 de mayo de 2014


DesbasurízaT!

La basura no existe.

Es un mito, como los unicornios…

…O tal vez sea una leyenda urbana.

Llamamos genéricamente “basura” a lo que sea, con tal de que alguien lo haya desechado y/o no sepamos qué es, para qué sirve o cómo se utiliza. Si tus lentillas, tu dentadura postiza o tu anillo de pedida con diamantes cayesen inadvertidamente en el cubo, y alguien arrojase unas mondas de patata, unos posos de café y unas cuantas colillas sobre ellos…cerrarías la bolsa alegremente, y para ti también serían “sólo basura”.

Pero cometerías un gran error.


Porque la basura no existe.…¡Que no! Si volvemos a poner cada una de sus “piezas” donde estaban… las limpiamos, las reparamos, las reutilizamos, las “repensamos” o les damos un nuevo aspecto o uso….automáticamente, dejan de ser “basura”.


Y se convierten en joyas. Piezas únicas. Obras de arte, objetos de diseño, herramientas geniales….


Llevamos décadas haciendo como el Rey Midas, pero justo al revés. “Basurizamos” cosas y personas al ignorarlas, desconocerlas, despreciarlas…desterrarlas al cubo o al desván. Y, sin embargo, todo eso tiene arreglo: desbasurizar es luchar contra el caos y vencerlo. Sólo hace falta valorar, poner en orden….


¡Reaprendamos a valorar y a valorarnos! ¡Desbasuriza! ¡Desbasurízate!


 Cuando comprendas que aquí ni nada ni nadie está de más, que nada sobra, ni nadie, que todo y todos somos maravillosas piezas únicas, volverás a convertirte en el Rey Midas: descubrirás que todo lo que tocas se convierte, como por arte de magia, en una joya…y tú, en un genio de la lámpara, en un/a fabricante de tesoros.


imagen    imagen


imagen   imagen