PILAR SAN SEGUNDO

PINTURA

Del 7 de abril al 9 de Mayo de 2014

 

La colección de cuadros que presenta Pilar San Segundo en esta exposición es un conjunto muy coherente y de gran armonía cromática y  formal. Es variada, pero con un nexo común que facilita la lectura rápida de la misma y nos ayuda a conservar en el recuerdo lo que hace diferente su obra, la sinceridad y confianza en lo que pinta.

Entrando más a fondo en sus obras, podemos observar un mundo personal muy característico de la artista. Sus composiciones tienen el ritmo necesario para captar la atención del espectador y responden a un riguroso planteamiento y estudio del equilibrio formal. Invitan a la calma y al sosiego, no hay estridencias.

Es elegante y sobria en su cromatismo, con predominio de gamas cálidas y ligeros toques vibrantes de color que estimulan nuestras retinas. El grafito y los colores metalizados son una constante en su obra.

Sus cuadros son más elaborados de lo que pueda parecer a simple vista. He sido testigo del desarrollo de muchas de sus obras y responden a una gran tenacidad y dominio de la técnica.

La textura, abundante y bien integrada, crea matices sutiles o cortes nítidos según la necesidad de la artista.

Es un conjunto de obras de gran calidad plástica que seguro no quedará en el olvido. Les invito desde estas líneas a visitarla con la seguridad de que la disfrutarán.

 

                                               José Luis Martín de Vidales.

                                                                       Artista plástico.

 

IMAGEN