SALA DE EXPOSICIONES TEMPORALES DEL MUSEO DE LA CIUDAD

Spëla Trobec

"Otro comienzo"

Del 4 al 29 de octubre

Inauguración: 4 de octubre a las 18.30 horas


La exposición "Otro comienzo" recoge una selección de la obra pictórica reciente de la diseñadora gráfica, ilustradora y pintoraŠpela Trobec (Eslovenia 1974).


Entre tanto ruido, entre tanta forma, entre tantas voluntades y egos.

La irrupción de lo mágico, profundo, etéreo nos traslada a la quietud y el sosiego que tanto necesita el proceso creador.

Poseer el don de lo sencillo de lo oculto del tener que mirar con el placer del que ve, con argumentos, adentrándose en planos yuxtapuestos que se extienden entre lo sutil de las telas (no) trabajadas y los signos (no) trabajados que surgen más por las necesidades que sugieren los trazos, los encuentros que por el afán de decir, el deseo de dejar huellas.

Obras de un mundo propio, sin dudas que consigue la máxima del arte, involucrarte y reconocerte en trozos, de la piel de todas las vidas que nos marcan, nos individualizan y nos acercan sin saberlo a las partes ocultas a veces herméticas sin saberlo. Que todos tenemos que sacar, capaces de abandonarnos o perdernos en cada trozo de tela para un disfrute intenso, sereno, que nos puede recrear o inquietar, según las cicatrices que cada uno ha ido ocultando a lo largo de vidas, que nos han dejado impronta. Acto este, que acerca al creador y al espectador produciendo el momento de comunión creativo; y es este uno de los momentos de una importancia vital, donde todos podemos mirarnos dentro de esas telas y no pensar, o si.

Z. Rocha

FOTO EXPOSICIÓN ESPELA_WHITE.MUSEO DE LA CIUDADFOTO EXPOSICIÓN ESPELA_WHITE.MUSEO DE LA CIUDAD

La exposición podrá visitarse, de forma gratuita, en el Museo de la Ciudad de Móstoles de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h., los sábados de 11.00 a 14.00 h. y domingos de 11.00 a 14.00 h y de 18.00 a 21.00 h.