SALA 1

Lorena Domingo

"Encuentros"

Del 11 de septiembre al 21 de octubre de 2018


Bajo el título `Encuentros´ Lorena Domingo recoge en la exposición varios de sus trabajos en óleo, acrílicos, fluorescentes sobre lienzos y sobre metacrilatos.


El mundo plástico de Lorena Domingo se desarrolla, por un lado, en una idea más narrativa y concreta, definida en una serie ecléctica titulada Mis personajes personales; en la que se representan personajes dotados de cierta veracidad, aunque lejos de ser reflejos del mundo, procedentes del uso libre de la imaginación y de los medios de la pintura. Por otro, continua un hecho pictórico que es más abierto y abstracto centrado en los problemas pictóricos propiamente dichos e introduciendo la luz como material plástico.


Conocedora de los cambios que sufren sus obras en función del espacio y de la luz que las rodean, la artista zaragozana utiliza la luz del día y también la luz artificial de la noche. En este caso juega con la luz blanca tradicional, a la que estamos acostumbrados y, también, con la luz negra con la que estamos menos familiarizados. Luces que no sólo ocasionan sutiles cambios en los objetos, sino que transformarán el espacio y alterarán nuestra percepción del mismo.


Otra de las características de su obra es la reducción del concepto de la pintura casi al esquema, a lo mínimo, a la esencia y a la idea de lo que es. Desde esta posición el recorrido pictórico de Lorena Domingo puede ser considerado como una historia interna de problemas, construyendo la imagen a través de la pincelada donde la impronta gráfica, el tipo de pintura y sus variaciones en la factura, sus diferentes matices y sus grados distintos de pastosidad, son las variables cruciales del proceso donde intenta prescindir de tapar o borrar los pasos previos o tanteos, dejando ver una intención formal.


Lorena Domingo es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, ha cursado un postgrado sobre Arte, Creación e Investigación en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, donde está realizando un doctorado. En su curriculum profesional cuenta con numerosas exposiciones individuales, colectivas, así como múltiples premios.


FOTO EXPO LORENA DOMINGO 1FOTO EXPO LORENA DOMINGO 1


FOTO EXPO LORENA DOMINGO 2.FOTO EXPO LORENA DOMINGO 2.