Mirian Herráez

"Escenas urbanas"

Del 3 al 30 de abril de 2018


Esta muestra abarca dos líneas de trabajo de la artista, que giran sobre el análisis del individuo en su entorno.

Por un lado, obras pertenecientes a la línea Escenas urbanas, en las que se trata la deshumanización de las ciudades, la soledad y el impacto de los medios en un entorno que representa las construcciones artificiales interiores o exteriores desde un prisma arquitectónico.


Por otro lado, la línea Naturaleza Urbana tiene como hilo conductor la necesidad del individuo de escapar a lugares naturales que siempre han sido transformados por el mismo.


La autora selecciona cuidadosamente la técnica adecuada en función de la línea de trabajo. Experta en diferentes técnicas, para sus obras perteneciente a Escenas urbanas captura la información del medio con transfer, que incorpora mensajes subliminales que son reforzados con texturas áridas y elementos gráficos, mostrando dureza y fragilidad a la par que caos y calma, creando en definitiva una visión infinita e inconclusa de la ciudad en la que lo primordial son los individuos.


Para las obras pertenecientes a la línea Naturaleza Urbana, por otro lado, trabaja con soportes rígidos, acrílicos con veladuras de resina alquílica y óleo, pigmento puro y distintos materiales de cargas que transmiten la desesperación del individuo, la fuerza y solidez de la naturaleza a pesar de la intervención humana.


Mirian Herráez es Licenciada en Bellas artes y en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, se especializó en pintura y actualmente combina su profesión artística con la posición de preventa analítica en una empresa de Software norteamericana.


FOTO EXPO ESCENAS URBANAS_NORTE-UNIVERSIDAD