SALA DE EXPOSICIONES TEMPORALES DEL MUSEO DE LA CIUDAD

Miriam Skiba

"Lo femenino"

Del 30 de mayo al 24 de junio de 2018


La Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, presenta del 30 de mayo al 24 de junio en el Museo de la Ciudad la exposición "Lo Femenino", de la pintora Miriam Skiba.

Miriam Skiba, nacida en Polonia en 1988, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y completa su formación en artes gráficas en la Escuela de Arte San Telmo en Málaga.


En sus inicios se sumergió en el dibujo monocromático, utilizando lapices, portaminas y conté. Actualmente se centra en la pintura al óleo y en el retrato, donde predomina el contar historias frágiles y sensibles a través de una mirada y el rostro. Su obra se sostiene en su gran mayoría por mujeres, donde toman protagonismo total y como si de un hechizo se tratara, se congelan por un instante para narrar las profundidades de cada una de ellas.


Su obra ha sido expuesta en Málaga en estudios de tatuajes, Feria del libro, centro cultural Artsenal, espacio creativo Nook y la noche abierta de Marbella, y en Madrid recientemente en el centro cultural Pilar Miró.


Su proyecto ha sido valorado y acogido en la feria de arte de la ciudad de Tolox, donde creó un gran mural acompañado del poema de Pablo Neruda, bajo la temática la naturaleza del entorno. La protagonista del mural cierra los ojos para poder oír con claridad el gran poema que el viento de aquel mágico lugar le susurra.


FOTO EXPO MIRIAM SKIBA_MUSEO DE LA CIUDADFOTO EXPO MIRIAM SKIBA_MUSEO DE LA CIUDAD