PATRICIA LÓPEZ LANDABASO

"Sin Historias"

Del 9 de noviembre al 4 de diciembre

Inauguración 9 de noviembre a las 18.30 horas


Esta serie de pinturas de Patricia López Landabaso realizadas en el último año versan sobre mujeres que lloran. Lágrimas derramadas por mujeres anónimas, atemporales, mujeres sobre todo sin historia. Una historia de la que las mujeres fueron apartadas y que se generó siempre desde un único punto de vista.


Según la propia artista no se trata de resolver esos vacíos, de dotar de historia a esas mujeres, sino que es en realidad una petición de no olvido para todas ellas. ¿Dónde están aquellas que contribuyeron a esa historia que no se pudo o no se quiso escribir?


Inevitablemente también se está resucitando la historia oculta de tantas mujeres y al mismo tiempo desenterrando realidades sociales actuales. La ausencia de color no es gratuita sino que enfatiza el anonimato de cada una de ellas; y una vez más, de quien ha construido los estereotipos femeninos pasados y actuales.


Podríamos otorgar identidad a cada una de estas mujeres o incluso reconocerlas y reconocernos en esos rostros anónimos, pero cada intento de narración sería ficticio. Cualesquiera que sean las insinuaciones, descripciones o temáticas aquí expuestas Patricia López Landabaso habla, desde la fragilidad de la memoria y las cicatrices que deja la propia experiencia, de emociones que simulan una realidad a veces vivida, inventada o imaginada. Como sucede en esta serie de pinturas, sin historias, donde las protagonistas pueden ser fácilmente ficcionadas, tal y como ocurre con la identidad de aquellas artistas que a lo largo de la historia fueron y no conocemos.

Emma Trinidad



El mismo día de la inauguración se llevara a cabo una performance titulada:

VERDADERITAS MUJERES SIN HISTORIA


La exposición podrá visitarse, de forma gratuita, en el Museo de la Ciudad de Móstoles de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h. y los sábados y domingos de 11.00 a 14.00 h.


FOTO 1 EXPOSICIÓN PATRICIA LÓPEZ. MUSEO DE LA CIUDADFOTO 1 EXPOSICIÓN PATRICIA LÓPEZ. MUSEO DE LA CIUDADFOTO 2 EXPOSICIÓN PATRICIA LÓPEZ. MUSEO DE LA CIUDADFOTO 2 EXPOSICIÓN PATRICIA LÓPEZ. MUSEO DE LA CIUDAD