SALA DE EXPOSICIONES TEMPORALES DEL MUSEO DE LA CIUDAD

Alexis Díaz

"Interiores"

Del 13 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018

Inauguración: 13 de diciembre a las 18.30 horas


La exposición "Interiores" del pintor Alexis Díaz trata sobre interiores de carpinterías, donde los elementos que a priori pueden pasar desapercibidos a primera vista, detenidamente nos invita a contemplar y adentrarnos en su interior, cobrando relevancia las formas y materiales dentro de su interior.


En una primera instancia observamos un motivo relacionado con el mundo de la artesanía (talleres, carpinterías...) realizado al carbón y collage sobre papel adherido a bastidor con chapa.


Una segunda mirada en detalle nos revela todo un mundo de texturas visuales y matéricas y figuras que nos transmiten los verdaderos temas. Este es el concepto fundamental de la serie: la obra te invita a entrar en ella y descubrir el tema que, pasaría desapercibido ante una lectura únicamente formal, superficial.


Los materiales empleados son: Carboncillo, pigmento de carboncillo, lápiz compuesto, pastel, papeles pintados de acrílico, papel continuo, papel impreso, texturas autoadhesivas, transferencias termoadhesivas, tinta china negra aplicada con aerógrafo, papel de revista y látex.


Actualmente Alexis Hernández Díaz complementa y desarrolla esta línea de trabajo, recientemente preseleccionada en el Premio de Pintura BMW, con la actividad docente de artes plásticas para adultos.



La exposición podrá visitarse, de forma gratuita, en el Museo de la Ciudad de Móstoles de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h., los sábados de 11.00 a 14.00 h. y domingos de 11.00 a 14.00 h y de 18.00 a 21.00 h.


ESTUDIOS IX_FOTO 2 EXPO INTERIORES. MUSEO CIUDADESTUDIOS IX_FOTO 2 EXPO INTERIORES. MUSEO CIUDAD


ESTUDIOS X_FOTO 3 EXPO INTERIORES. MUSEO CIUDADESTUDIOS X_FOTO 3 EXPO INTERIORES. MUSEO CIUDAD


FOTO 1 EXPO INTERIORES. MUSEO CIUDADFOTO 1 EXPO INTERIORES. MUSEO CIUDAD