La exposición de Maite Vega Gil permanecerá en el Centro Sociocultural Caleidoscopio desde el 14 de enero al 15 de febrero

Con el nombre de “Cálculo de estructuras”,  la artista utiliza  en sus cuadros elementos puramente formales que pretenden atrapar, a través del color y la luz que estos transmiten, la esencia de instantes cotidianos.



La artista Maite Vega Gil presentará su obra desde el lunes 14 de enero al 15 de febrero en la sala de exposiciones del Centro Sociocultural Caleidoscopio de Móstoles.


Bajo el nombre genérico de “Cálculo de estructuras”, la muestra hace referencia al cálculo de la parte estructural de las edificaciones.  Inspirándose en esa definición, las obras que la componen parten de esta estructura figurada que son los cuadros y,  utilizando elementos puramente formales, pretenden atrapar en ellos, a través del color y la luz que estos transmiten, la esencia de instantes cotidianos.


A estas estructuras se contraponen otros objetos y obras en papel, que incorporan elementos y formas que nos acercan a un mundo inspirado en la naturaleza y la intimidad femenina. Con esta contraposición no se pretende  romper la unidad del conjunto sino completarla formando un todo.