SALA DE EXPOSICIONES TEMPORALES DEL MUSEO DE LA CIUDAD

Miguel Hernández Díaz

"Voy a herir la materia con los dientes"

Del 5 al 30 de septiembre de 2018

Inauguración: 5 de septiembre a las 18:30 horas


Exposición en la que el autor utiliza materiales poco convencionales, que aportan una textura tosca y áspera. El fondo blanco se convierte en el espacio existencial donde conviven una maraña de signos y símbolos arquetípicos, fruto de una urgencia expresiva y ritmo frenético, que sugieren procesos no estructurados del inconsciente.

Pero el autor no se rinde totalmente a este impulso automático, sino que también utiliza un vocabulario geométrico, junto con algunos elementos conceptuales.

El resultado es una trama extremadamente intrincada y enmarañada de líneas, marcas y colores donde conviven el azar, espontaneidad, voluntad y caos.


Pintor y profesor salmantino afincado en Salamanca, tras vivir en diferentes ciudades españolas.

En la década de los "90" es cuando inicia su etapa profesional como pintor, tendente a la abstracción. Utiliza diversos materiales en sus obras a modo de experimentación.

Ha participado en diversos certámenes y exposiciones de pintura, tanto individuales como colectivas, siendo finalista en dos ocasiones del Premio Internacional Andaluz de Pintura Contemporánea.


Portada_folletoMiguelHernándezPortada_folletoMiguelHernández2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto2