SALA POLIVALENTE DEL MUSEO DE LA CIUDAD

Francisco Masa Serrano

XXXVIII Jornadas Culturales "Día de Extremadura"

Del 8 al 29 de septiembre

Inauguración: 8 de septiembre 12.30 horas


El Hogar Extremeño de Móstoles expondrá en la sala polivalente del Museo de la Ciudad, los cuadros donados por el pintor extremeño Francisco Masa Serrano, natural de la localidad cacereña de Conquista de la Sierra y Premio Encina de Oro del Hogar Extremeño de Móstoles, para conmemorar el Día de Extremadura 2018.

El artista mostrará las 14 obras donadas al Hogar Extremeño cuyo tema principal son los bodegones realizados en óleo. «Es una exposición clásica y dedicada al costumbrismo extremeño porque no quiero abandonar mis raíces aunque haya vivido mucho tiempo fuera de aquí», explicó.


Estudió pintura en Madrid y Badajoz. Fue dibujante de la revista TBO en los años 60, un trabajo que alternó como pintor en las grandes carteleras de los cines de la Gran Vía en Madrid.


Durante su trayectoria también ha ilustrado varios libros de poesía del poeta Mario Picazo. Además, ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Madrid, donde ha obtenido varios premios.


«He recibido varios premios como pintor, pero la verdad es que el mejor premio que puede tener cualquier artista es el reconocimiento del público y su aplauso», aseguró.


En la actualidad Francisco Masa también está trabajando en la realización de obras de temas religiosos.