Julia Gallego Valdés

La naturaleza y el reino de los insectos

Del 3 al 30 de octubre


El proyecto "La Naturaleza y el reino de los insectos" reúne una serie de obras cuyo fin es hacer un tributo a la Naturaleza y a sus pequeños habitantes.


"Sirviéndome de distintos soportes y técnicas mi intención es resaltar la belleza del insecto aislado así como trasladar al espectador las emociones que la contemplación de la Naturaleza me produce.

Mi trabajo a medio camino entre la figuración y la abstracción recrea, mediante un lenguaje sencillo y abierto a la interpretación del espectador, espacios naturales imaginados donde el único protagonista es el mundo natural. En esta ocasión he incorporado a estas escenas naturalistas a esos pequeños habitantes sin los que toda esa biodiversidad que a los amantes de la naturaleza nos fascina no sería posible".

Julia Gallego

La presente exposición se compone de 10 obras de distintas técnicas y soportes así como de los bocetos preparatorios para algunas de ellas.


Las obras de mayor formato y técnica mixta (óleo, lápices y pigmentos) sobre madera nos trasladan a paisajes deshabitados donde la Naturaleza es el único protagonista.

En el caso de la obra gráfica, la ausencia de color en los fondos busca centrar la atención en los insectos, ahora sí los verdaderos protagonistas, sobre espacios tan solo sugeridos. En esta ocasión el color lo aporta las intervenciones directas con acuarela y tinta sobre el gofrado o los insectos impresos en el metacrilato superpuesto en el papel.

La muestra la completa los bocetos utilizados para la impresión digital sobre el metacrilato. Dos cuadernos y dos tintas sobre papel.


FOTO_VISTAS DESDE EL MAR_EXPO JULIA GALLEGO


FOTO_LLANURA_EXPO JULIA GALLEGO


FOTO_ Efímeras_ EXPO JULIA GALLEGO


FOTO ESCARABAJO_EXPO JULIA GALLEGO