El plazo de presentación de los trabajos será hasta el domingo, 13 de octubre de 2019 a las 23:59 h.


Los microrrelatos comenzaran a partir de la frase ¨Pero la sorpresa que me esperaba al llegar a Móstoles Central me inquietó aún más…". Serán inéditos y originales con contenidos propios del género negro que no hayan sido publicados ni divulgados en ningún medio físico, telemático, páginas web y redes sociales aunque hubiesen sido difundidos solo parcialmente.


El Concejal de Cultura y Políticas Medioambientales, Gabriel Ortega Sanz ha recordado que el objetivo de este certamen es incentivar a los escritor@s, noveles o consagrados, para que apuesten por la narrativa en formato de novela negra y den a conocer ese ingenio y poder de fantasía que llevan dentro. El certamen es una muestra de apoyo del Gobierno Municipal por fomentar la participación ciudadana mediante la animación en el arte de las letras y el gusto por la lectura y la escritura para que la ciudad de Móstoles convierta en un referente cultural en el campo de la creación artística y literaria a nivel internacional.


El plazo para la recepción de los trabajos finalizará el domingo 13 de octubre de 2019 a las 23:59 h. considerándose a partir de la 0:00 solicitudes extemporáneas. Resultaran premiados un 1º Premio Ganador con una dotación de mil euros (1.000 €) y un 2º Premio Finalista con una dotación económica de quinientos euros (500 €).

Las obras se presentaran bajo un lema (frase o pseudónimo) y plica que impida reconocer la identidad del autor o autora con anterioridad al fallo. La extensión de Los microrrelatos no podrá sobrepasar las ciento cincuenta (150) palabras (sin incluir la frase de inicio ni el título) más portada, en tamaño DIN A4, mecanografiada a doble espacio, a tamaño 12 y fuente Times New Roman en formato no editable (PDF). Las bases aprobadas se podrán consultar en la página web del Ayuntamiento de Móstoles www.mostoles.es y en la dirección de correo del CSC Joan Miró misteriosomostoles@mostoles.es.

El jurado estará constituido por 3 personas especialmente cualificadas representantes de tres Asociaciones Culturales de la Ciudad de Móstoles relacionadas con la Literatura, Las Artes Escénicas y las Humanidades como son Aguaviva, Jardín de Estrellas y Melpómene, además de una representante del Área de Cultura en calidad de Secretaria.


Las personas que estén interesadas pueden dirigirse a:


Centro Sociocultural Joan Miró

Concejalia de Políticas Medioambientales-Ayuntamiento de Móstoles

C/ París, 5- Móstoles (Madrid)

Teléfonos de contacto 91 645 52 92 / 91 664 58 35/ 91 664 75 72