II Foro de la Cultura y III ExpoCultura

Plaza del Pradillo

23 y 24 de septiembre

Horario: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h.


La Plaza del Pradillo acogerá el próximo fin de semana (días 23 y 24 de septiembre) la segunda edición del Foro de la Cultura y la tercera edición de ExpoCultura.


II Foro de la Cultura


Según el Concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, se trata de un espacio de encuentro de los agentes y colectivos culturales de Móstoles.


Este Foro cumple una doble función. Por un lado, exhibe las distintas propuestas culturales en su versión formativa y creativa, y por otro, pone de relieve espacios públicos de conocimiento y reflexión.


El II Foro de la Cultura contará con actividades como firmas de autores, talleres, actuaciones musicales, performances, cuentacuentos…etc. En uno de los stands, habrá información institucional de la Concejalia de Cultura y Bienestar Social.


III ExpoCultura


En paralelo, las asociaciones culturales de Móstoles, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Bienestar Social, han programado una jornada al aire libre para difundir y explicar los talleres y actividades que realizarán en la ciudad a partir de octubre, ha explicado Gabriel Ortega.


Se trata de la tercera edición de ExpoCultura, que tendrá lugar el sábado 23 de septiembre, en la Plaza del Pradillo, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.


Durante ExpoCultura 2017 se realizarán una serie de actividades cuya finalidad es dar a conocer a la ciudadanía el trabajo de los centros culturales y difundir de esta manera la oferta cultural de cursos y talleres, alrededor de 300, impartidos por unas 40 asociaciones, que comenzarán en octubre.


La oferta, que se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento, abarca una gran diversidad de disciplinas: Ártes Plásticas y Visuales; Artes Escénicas; Música y Literatura; Artesanías y Técnicas Textiles; Técnicas Corporales y Desarrollo Personal; Animación Infantil, Informática, Idiomas…


A lo largo de toda la jornada las asociaciones culturales darán información sobre su programa, cursos y talleres y, además, se llevarán a cabo actividades relacionadas con las diferentes disciplinas, contando con la colaboración de los monitores, que realizarán demostraciones y exhibiciones. Además, un grupo de artistas dinamizará el entorno de la Plaza del Pradillo como reclamo para los ciudadanos que paseen por el centro de la ciudad.


Desde la Concejalía de Cultura y Bienestar Social se ha hecho un llamamiento a todas las organizaciones, asociaciones, colectivos y ciudadanía en general a visitar cada uno de los puestos que se emplazarán en la Plaza del Pradillo y a participar en las distintas actuaciones y actividades que allí se van a realizar a lo largo de la jornada.


Los horarios serán:

Sábado y domingo, de 11 a 14 horas.

Sábado, de 18 a 20 horas.

Domingo, de 17 a 20 horas.