II FORO DE LA CULTURA

"La invisibilidad de la mujer en la industria del cine y la televisión"

6 de abril de 2018 - 17,45 horas

7 de abril de 2018 - 10,15 h. y 16 horas


Actrices y directoras de cine como Assumpta Serna, Cecilia Bartolomé, Maite Ruiz de Austri, Pilar Pérez Solano y Andrea Jurrieta, estarán presentes en el II Foro de la Cultura de Móstoles, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Villa de Móstoles bajo la temática "La Invisibilidad de la Mujer en la industria del Cine y la Televisión".


Impulsado por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, el Foro se abrirá el viernes 6, a las 17.45 horas, con una mesa redonda compuesta por la actriz Assumpta Serna y las directoras Cecilia Bartolomé, Maite Ruiz de Austri, Pilar Pérez Solano y Andrea Jurrieta. A continuación se proyectarán las películas "Margarita y el lobo", de Cecilia Bartolomé, y "Shituation", de Olga Alamán.


Assumpta Serna es una reconocida actriz; Maite Ruiz de Austri es la primera mujer directora de cine de animación con dos Premios Goya; Andrea Jurrieta es una de las directoras noveles con más proyección; Pilar Pérez Solano es directora, guionista y productora de "Las maestras de la república", ganadora de un Goya; y Cecilia Bartolomé es una prestigiosa directora.


La segunda jornada, en horario matinal, se abrirá a las 10.15 horas, con una charla coloquio la directora, guionista, artista visual y productora, Giovanna Ribes, así como con la productora Alicia Yubero y la directora de distribución y producción y proyectos audiovisuales Nieves Maroto. Proseguirán con talleres y la proyección de la película "El otoño sin Berlín".


Por la tarde, a las 16 horas, habrá una mesa redonda con Olga Alamán, actriz, guionista y directora, y Lara Izaguirre, guionista, directora y productora,


A continuación se proyectará "Un suave olor a canela", de Giovanna Ribes.

"El II Foro de la Cultura está pensado para que la ciudadanía tenga consciencia de la situación de la mujer en este sector y en la sociedad en general, para fomentar el encuentro entre artistas y todas aquellas personas interesadas en compartir sus ideas y opiniones acerca de este modelo de sociedad en el que nos encontramos y para erigir una sociedad más crítica en el ámbito cultural y social", ha explicado el Concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega.


CARTEL II FORO DE LA CULTURA 2018