IX Edición del Certamen de Pintura Rápida Villa de Móstoles

"El placer de la pereza"

27 de mayo de 2018 – A partir de las 8.00 horas



Móstoles celebrará el próximo día 27 de mayo la IX edición del Certamen de Pintura Rápida Villa de Móstoles, en esta ocasión, con el título "El placer de la pereza".

Se trata de una iniciativa impulsada por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda en la que podrán participar todos los artistas que lo deseen, mayores de edad.

El certamen tendrá lugar el 27 de mayo de 2018, a partir de las 8:00 horas.


Las inscripciones se realizarán el mismo día de celebración del certamen, en el Museo de la Ciudad. (C/ Andrés Torrejón, 5, Tel. 91 649 37 72), en el horario de 8:00 h. a 11:00 h. No se admitirán inscripciones fuera del plazo establecido.

La temática: "El placer de la pereza"

Una de las acepciones de la definición de pereza es -Debilidad o lentitud en las acciones o los movimientos.

Vivimos rodeados de deberes, de planes; el mensaje del mundo actual es: tienes que estar, siempre, haciendo cosas. La inactividad está prohibida


En la obra deberá hacer referencia al concepto de descanso, de recrearse en parar…. "el dulce placer de no hacer nada"


La técnica y el estilo serán libres.


La recepción de las obras se hará el mismo día de 15:00 a 17:00 horas, en el Museo de la Ciudad.

La Concejalía ha establecido 4 premios con una dotación de 2.500 euros, que se repartirán en un primer premio de 1.100 euros, un segundo de 800 euros y dos accésit de 300 euros cada uno.

Los dos primeros premios pasarán a formar parte del patrimonio artístico del Ayuntamiento de Móstoles. Los trabajadores del Consistorio podrán participar sin opción a premio.

La lectura del Acta del Jurado tendrá lugar el mismo día de la celebración del Certamen, en el Museo de la Ciudad, a las 18:30h.

El Jurado seleccionará un número de obras entre todas las presentadas para formar parte de una exposición en el Museo de la Ciudad, del 4 al 29 de julio de 2018.


Las obras que no sean seleccionadas ni premiadas por el jurado, se recogerán el mismo día del certamen, a partir de las 19:00 horas en el Museo de la Ciudad.


Cartel Pintura Rápida 2018 MóstolesCartel Pintura Rápida 2018 Móstoles