Título: Nacido en Siria

Dirección: Hernán Zin

País: España. Año 2016

Duración: 85 minutos


La Concejalía de Cultura y Bienestar Social y el Colectivo Móstoles sin Fronteras han programado en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, el próximo viernes 17 de febrero a las 18.00 horas, la proyección y posterior coloquio de Nacido en Siria, documental nominado a los premios Forqué y Goya 2017, que explora el drama de los refugiados en Europa.


Desde que comenzara la guerra civil en Siria unos cuantos millones de sirios han tenido que abandonar el país huyendo de la violencia. Más de la mitad de ellos son niños. "2016. Nacido en Siria" narra el periplo de esos refugiados desde el punto de vista de los niños que viven este calvario: los abusos de las mafias, las inclemencias del mar, la incertidumbre sobre un futuro al que la mayoría se enfrenta apenas con lo puesto, y descubriremos que llegar a su destino es sólo el comienzo de una nueva odisea: la de la integración en una tierra nueva y, en muchos casos hostil. El mayor éxodo de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial visto a un metro y medio de altura a través de sietes historias de guerra, sufrimiento y desesperación... pero también de superación, inocencia, valor y esperanza, que nos permitirán entender qué significa haber nacido en Siria.


El acto contará con la presencia de Paco Garrido, Director de CEAR; Jesús Arrabé y Ricardo Riazor, activistas de MÓSTOLES SIN FRONTERAS.


Entrada gratuita hasta completar aforo.


CARTEL PELÍCULA NACIDO EN SIRIA EN C.S.C.NORTE-UNIVERSIDAD