La Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística presenta el próximo 2 de octubre a las 18,30 horas, dentro de la programación de  "Los jueves, Museo",  un recital de la Asociación Española de Amigos de la Poesía (Aseapo) que, bajo el título de “Vitis Vinifera”,  estará dedicado a hacer un  homenaje al vino.

El vino, bebida alcohólica fermentada procedente del zumo de la uva (Vitis Vinifera), está unido a la historia del hombre desde sus orígenes manteniendo un sitio especial en casi todas las culturas. Posiblemente, el descubrimiento del vino fue un hecho casual. Uvas recogidas al final del verano, depositadas en un recipiente y olvidadas en algún rincón produjeron, durante el invierno, la fermentación. El "origen milagroso" del vino se une a cuentos y leyendas con un argumento mágico y a la mitología (Baco y Dionisio). El vino era el puente entre dioses y hombres.

Al vino se le han rendido honores desde todas las manifestaciones. La Poesía también ha cantado las propiedades y efectos de este líquido. ASEAPO  quiere hacerle un homenaje al compañero de nuestra mesa,  a sus colores, a su olor  y a su sabor.

Intervendrán en el recital: Primitivo Oliva Fernández , Mª. Pilar Villares, Juan Antonio Pinar, Mª Luisa Romera, Marcelino Sáez, Carmen Fernández Navarro, Rosa Rodríguez Núñez  y la colaboración especial de “Cuatro Gatos”. Las entradas se pueden recoger  a partir del martes 1 de octubre, a las 10:30 horas,  en el Museo de la Ciudad (c/ Andrés Torrejón nº 5).