SALA 1 - C.C. VILLA DE MÓSTOLES

Revista ensamblada PERIFERIA IMAGINARIA Nº 3

"COVIKIT - Sálvame Mari"

Del 30 de noviembre de 2020 al 24 de enero de 2021


Como una auténtica caja de paracetamol de un gramo, se ha presentado la tercera edición de la revista de creación artística experimental "Periferia Imaginaria" editada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica. Un simbólico kit farmacéutico con el que, este año, marcado por la Covid-19, los autores, quieren poner en valor la importancia terapéutica y sanadora de las creaciones artísticas.


Con el lema monográfico "COVIDKIT-Sálvame Mari", la revista contiene catorce páginas, que incluyen piezas de poesía visual, pequeña escultura, pintura, dibujo, diseño gráfico, etc. firmadas por once artistas mostoleños, Ana Cano, Ana González, David Mesa, Estrella Segovia, Ibírico, Jess Civantos, María José Hervás, Mario Méndez Guerrero, Montemayor Mora, Pepe Murciego y Sacri Alarcón, que forman parte del equipo de la publicación, y tres reconocidos artistas invitados, Carmen Palacios, Manuela Martínez y Moisés Gil, que aportan sus "remedios artísticos" a través de prescripciones, con alto grado de humor e ironía, de medicinas o placebos siempre necesarios para mantener el ánimo en pie y seguir adelante.


Dentro de esta simbólica caja de paracetamol, que funciona a modo de contendor de las catorce piezas o páginas de los artistas participantes, más una virtual y postal página colectiva, se encuentra una memoria USB, en forma de pulsera de silicona, que contiene imágenes de las más de 450 piezas de arte postal o mail art, remitidas por artistas de todo el mundo para la I Convocatoria Internacional de Arte Postal.


"Periferia Imaginaria nº 3" tendrá una tirada inicial de 30 ejemplares que serán distribuidos entre los propios artistas y entidades participantes, así como donados a bibliotecas, centros de arte o coleccionistas especializados en este tipo de ediciones ensambladas, experimentales y raras. La revista tendrá además una versión online, con la particularidad de poder hacerse uno mismo un ejemplar propio siguiendo las instrucciones específicas de cada página.


Un ejemplar de la revista permanecerá hasta el 24 de enero de 2021 en la Sala de Exposiciones 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles, donde se expone también los trabajos recibidos en la I Convocatoria Internacional de Arte Postal.


Primera FOTO - PERIFERIA IMAGINARIA 3Primera FOTO - PERIFERIA IMAGINARIA 3