TEATRO DEL BOSQUE

Programación Infantil Vivo en Domingo

FESTIVAL TEATRALIA

Marzo / domingo 3 / 18.00 h

teatro de sombras y titeres / 5-12 años / 45 min.


BerrRRinche

de Hélène Ducharme


BerrRRincheImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoBerrRRinche

BerrRRinche es una obra de teatro sobre la pérdida del control, tanto en el niño como en el adulto. El berrinche es un suceso corto e intenso, muy presente en el niño pequeño, quien debe aprender a controlarse y a responsabilizarse de su enojo. El berrinche es una fuerza que él no cree que venga de su interior. Es, por otra parte, un tema muy rico para el teatro de sombras y de títeres porque permite ‘poner en imágenes’ todas las transformaciones físicas y psicológicas de los personajes.

Esta obra fue estrenada en Québec en 2004 con el nombre de La Crise, habiendose representado más tarde en el resto de Canadá y en Francia con mucho éxito.


SINOPSIS: Mamá está muy apurada, y Samuel no entiende el porqué de esa prisa. Él sólo quiere jugar con Ami, su tigre de peluche. Mamá se acelera, y la crisis estalla. Garras salen de las manos de mamá, que se hace más pequeña, mientras que su hijo se transforma en un enorme y feroz tigre. Escondidos debajo de la cama, Samuel y Ami buscan una solución. Al imaginar la historia mitológica de una diosa de las cóleras y de un cazador de tigres, van a descubrir juntos un nuevo espacio de armonía.



THÉÂTRE MOTUS & FIGURAT

Dirección: Hélène Ducharme

Intérpretes: Sergio Bátiz, Paola Huitrón y Lizeth Rondero